Guindilla a los diputados que se han pegado en el Congreso de Italia

Bandera de Italia
Bandera de Italia

La sesión parlamentaria que tuvo lugar el miércoles en el Congreso de Italia terminó en una brutal pelea. El diputado de la Liga –el partido liderado por Matteo Salvini– Igor Iezzi golpeó repetidamente en la cabeza a Leonardo Donno, del Movimiento 5 Estrellas (M5S). 

El suceso ha ocurrido después de que Donno intentase entregar una bandera italiana al ministro de Asuntos Regionales y Autonómicos, Roberto Calderoli, en protesta contra la ley de autonomía diferenciada para las regiones, que era el objeto del debate de la sesión. Tras ello, y según ha denunciado el M5E, varios diputados de la Liga se acercaron a agredir a su diputado.

“Iezzi le dio varios puñetazos en la cabeza y se desplomó en el suelo”, ha asegurado por su parte el líder de Izquierda Italiana, Nicola Fratoianni, al diario La Repubblica. Donno abandonó la Cámara de Diputados italiana en silla de ruedas  después de caerse al suelo por las patadas y los puñetazos.

Los ánimos ya estaban encendidos, después de que otro diputado de la Liga, Domenico Furgiuele, hiciera gestos y se dirigiera a los banquillos de la oposición que lucían la enseña tricolor y mientras cantaban 'Bella ciao'.

La reforma de la ley de autonomía diferenciada para las regiones ha sido impulsada por el Gobierno de Giorgia Meloni y firmada por el ministro de la Liga, Roberto Calderoli. 

La oposición ha acusado al Ejecutivo de “romper Italia” con esta normativa, ahondando en las desigualdades entre una región y otra, entre norte y sur del país.

 

Video del día

Renfe deja de indemnizar a los viajeros
por retrasos de 15 y 30 minutos
Comentarios