Guindilla a Pedro Sánchez por ir de vacaciones a Marruecos

El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Guindilla a Pedro Sánchez por ir de vacaciones a Marruecos

Pedro Sánchez llegó ayer a territorio alauí, en torno a las 12 de la mañana hora española. Informaron de ello los medios de comunicación marroquíes más cercanos al régimen de Mohamed VI, y confirmado posteriormente por la Agencia EFE. Según fuentes de Moncloa, el viaje del presidente en funciones es «estrictamente privado» y se ha realizado en un vuelo comercial pagado «con recursos propios». Pero ni había sido anunciado ni era esperado.

Apenas 15 meses después de que saltara el caso Pegasus con el espionaje al móvil de Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno en funciones ha aparecido de vacaciones en Marruecos. Justamente el país al que una comisión del Parlamento Europeo ha vinculado directamente con ese espionaje que también afectó a los teléfonos de los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Defensa, Margarita Robles.

El 2 de mayo de 2022 se anunció que, según el Centro Criptológico Nacional, el móvil del Sánchez y de parte de su Gabinete había sido pinchado de forma ilegal con un programa informático de fabricación israelí, Pegasus, que sólo se vende a los Estados. Se desveló, además, cuando los líderes independentistas denunciaban posibles escuchas a los líderes del procés con ese mismo programa.

El Parlamento Europeo ha exigido una exhaustiva investigación sobre el caso Pegasus porque, entendían, había «claros indicios» de que fue promovido por Marruecos. Pedro Sánchez no ha detallado todavía lo relativo al supuesto espionaje.

Se esperaba que Sánchez fuera a La Mareta, residencia oficial en Lanzarote, durante sus vacaciones. Su viaje a terreno marroquí era desconocido y es el primero que un presidente del Gobierno realiza fuera del país durante sus vacaciones veraniegas, informa Efe.

 

Video del día

Herido muy grave un hombre atropellado por
un coche que se dio a la fuga en Madrid
Comentarios