Pedro J. Ramírez ‘se va’ de la televisión. Abandona Veo7 para centrarse en El Mundo: le preocupa recortar distancias con El País y mantener lejos ABC

Pedro J. Ramírez se ha cansado de la televisión de Unidad Editorial, Veo7, un proyecto al que últimamente estaba dedicando horas pero que ya no ve tan claro. Además, le preocupa que el periódico pueda estar perdiendo fuerza.

Fuentes del entorno de Pedro J. Ramírez aseguran que el periodista riojano ha cambiado de opinión. Tal y como publicó ECD se había entusiasmado con el proyecto televisivo, al que en las últimamente dedicaba hasta el 40% de su actividad diaria –ver noticia-, pero finalmente se ha desencantado.

Su prioridad vuelve a ser el periódico. Ha optado por retomar con toda intensidad las riendas de El Mundo, preocupado por consolidarlo como la segunda cabecera más leída de España, para lo cual necesita recortar lectores con El País y, más aún, mantener la distancia con respecto a un ABC que se acerca peligrosamente.

Otro de los objetivos prioritarios de Pedro J. Ramírez es conseguir sanear las cuentas de Unidad Editorial. El año se cerrará con beneficios en todas las cabeceras del grupo (Marca será la que más dinero gane), pero en la empresa hay un ‘agujero’: Veo7.

Según reconoce en privado el director general editorial del grupo propiedad de los italianos de RCS, Veo7 acumulará este 2009 unas pérdidas de unos 12 millones de euros.

 

Video del día

El Gobierno aprueba la especialidad de
Medicina de Urgencias y Emergencias
Comentarios