La sorpresa de los periodistas que cubren la información de Moncloa por la alabanza directa de Bernardino León a una reportera de Público

Ocurrió la pasada semana en Bruselas. El recientemente designado secretario general de Presidencia, Bernardino León, alabó en un corrillo con periodistas a la profesional de Público a la que puso como ejemplo de saber hacer. Unos quedaron sorprendidos y otros, un tanto indignados.

Bernardino León se ha convertido, desde su nombramiento, en la sombra de José Luis Rodríguez Zapatero en sus viajes al extranjero: él se encarga de planificar y diseñar la agenda internacional del presidente del Gobierno.

Y la semana pasada no fue una excepción. El jueves y el viernes, una delegación española encabezada por el propio Zapatero acudió a Bruselas para participar en la tradicional cumbre de junio, justo antes del verano, de los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 países miembros de la Unión. El presidente español estuvo acompañado, entre otros, por Diego López Garrido y Bernardino León.

Pues bien. Justo antes de una rueda de prensa, el que fuera secretario de Estado de Asuntos Exteriores comentó, en uno de los corrillos habituales con los profesionales de los medios de comunicación, que su periodista favorita era Ana Pardo de Vera, la enviada especial de Público que habitualmente cubre la información de Zapatero.

En tono jocoso, según algunos de los presentes, León aseguró que el resto de profesionales debería aprender a redactar como ella. Estas palabras parecían aludir a un análisis de Pardo de Vera en el diario de Jaume Roures publicado el pasado mes de mayo y en el que explicaba los desafíos que debía afrontar Bernardino León como máximo responsable de la agenda internacional del presidente –acceda a esa información pinchando aquí.

En cualquier caso, el comentario dejó perplejos a varios de los presentes y no gustó nada a otros enviados especiales que consideraron la alabanza fuera de lugar.

 

Video del día

Herido muy grave un hombre atropellado por
un coche que se dio a la fuga en Madrid
Comentarios