Mediaset busca con la nueva presidenta Garmendia una buena interlocución con Gobierno y PP

Pretende cambiar la dinámica de Borja Prado, al que achacan haberse escorado excesivamente hacia el Partido Popular

La exministra y presidenta de Mediaset, Cristina Garmendia.
La exministra y presidenta de Mediaset, Cristina Garmendia.
Mediaset busca con la nueva presidenta Garmendia una buena interlocución con Gobierno y PP.

Mediaset afronta este verano como un periodo de transición y con ganas de que llegue septiembre para comenzar una nueva temporada. Tras un año de pruebas y estudios, la sensación interna generalizada es que ahora es cuando “comienza el reto de verdad” frente a la competencia.

Con Alessandro Salem al frente, la marcha del director de Contenidos Manuel Villanueva a final de año y la posible llegada de Ghislian Barrois, CEO de Telecinco Cinema como su sustituto, el otro frente importante es el arranque de Cristina Garmendia como nueva presidenta de la compañía.

Garmendia fue ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Pero tiene un perfil técnico. Su currículum la presenta como una especialista del sector tecnológico, que lleva desde 2017 como consejera independiente de Mediaset y miembro de varias comisiones. Aunque su antecesor Borja Prado dimitió en diciembre pasado, su nombramiento no se produjo hasta mayo.

Evitar los errores del pasado

Fuentes internas de Mediaset explican que el nombramiento de Cristina Garmendia tiene un objetivo principal: mejorar las relaciones tanto con el Gobierno como con el Partido Popular. “Se busca equilibrar, aprendiendo de los errores del pasado”, aseguran.

Hay que recordar que el 7 de junio del año pasado se produjo un cambio importante en el organigrama de Mediaset España. El entonces presidente Borja Prado pasó a ocuparse únicamente del área de relaciones institucionales dejando las cuestiones editoriales para Alessandro Salem. El consejero delegado italiano empezó a tener responsabilidad directa sobre todas las divisiones y sobre el consejero delegado Massimo Musolino, además de sobre Publiespaña y su presidente Stefano Sala.

Huir de la polarización política

Con el nombramiento de Cristina Garmendia se busca evitar escorarse solo hacia un partido político y mantener buenas relaciones con todos. “No es una exministra al uso, tiene un perfil técnico y después de su nombramiento no ha hecho vida de partido”, resaltan.

La filosofía que busca Mediaset es tratar de ser equilibrados y huir de la actual polarización política. Dos ejemplos recientes muestran este deseo. Por un lado, de las reticencias sobre ‘Caiga quien caiga’, a pesar del buen nombre del programa, y por otro, la elección de Carlos Latre como rival de Pablo Motos y David Broncano.

Moncloa no la conoce

Por su parte, fuentes de Moncloa señalan a ECD sobre Cristina Garmendia que “no la conocen” ya que no es una persona que se haya movido mucho dentro de círculos socialistas.

No obstante, aunque el Gobierno reconoce que no ha tenido contacto hasta el momento con ella, califican su nombramiento como “una buena noticia”.

 
Alessandro Salem, el consejero delegado de Mediaset España.
Mediaset busca con la nueva presidenta Garmendia una buena interlocución con Gobierno y PP.

Video del día

Renfe deja de indemnizar a los viajeros
por retrasos de 15 y 30 minutos
Comentarios