El anunciante israelí boicoteado en Eurovisión logra el spot más visto en España

Las dos campañas de la marca de cosméticos Moroccanoil tuvieron más de 5,6 millones de espectadores en el mes de mayo

El grupo Nebulossa en Eurovisión.
El grupo Nebulossa en Eurovisión.
El anunciante israelí boicoteado en Eurovisión logra el spot más visto en España.

La edición de este año de Eurovisión estuvo marcada por una gran polémica política alrededor de Israel. Por un lado, hubo movilizaciones de líderes políticos y activistas de izquierdas para tratar de evitar que participara la cantante Eden Golan. Como reacción hubo multitud de votos para aupar a la cantante del país. En España, RTVE la artista consiguió 200.000 apoyos gracias al televoto.

A todo esto, hay que sumar la polémica con Moroccanoil, el patrocinador del certamen musical de origen israelí. Esta compañía se dedica a la comercialización de productos cosméticos y su presencia como marca principal del concurso desató especulaciones sobre un posible trato de favor a Israel y manifestaciones airadas pidiendo un boicot en especial: que Eurovisión tuviera la mínima audiencia posible y a la empresa no le saliera rentable el patrocinio.

Pues bien. Al menos en España se ha podido comprobar que esta movilización ha sido un fracaso. Según datos de Kantar Media y Dos 30, las dos cuñas publicitarias de Moroccanoil que se emitieron a lo largo de Eurovisión fueron los dos anuncios más vistos del mes de mayo en España.

La fuerza del festival de la música se demuestra en que también el tercer anuncio más visto fue la cuña de Booking que también se emitió en Eurovisión: fue vista por un total de 5,6 millones de personas de público en España.

Los anuncios superan la audiencia media del festival

Con estos datos se podría decir que el festival de Eurovisión suele congregar a mucho público televidente. Y que no es que el boicot haya pinchado. Es que las audiencias del certamen suelen ser altas y esta edición ha seguido la tendencia de los últimos años.

Sin embargo, los analistas aseguran que este argumento no se sostiene. Para empezar, la edición de Eurovisión 2024 ha sido la segunda más vista de los últimos cinco años y la tercera más vista de la última década. El grupo Nebulossa con su canción ‘Zorra’ solo fue superada por la edición de Chanel y Amaia y Alfred.

Y no solo es eso. Además, los anuncios fueron más vistos que la media de audiencia de los programas relacionados con Eurovisión. Los 5,7 y 5,6 millones de espectadores superan los 5,4 millones de espectadores de las votaciones y el 4,8 de la representación de las canciones.

El anunciante israelí boicoteado en Eurovisión logra el spot más visto en España.

 

Video del día

Renfe deja de indemnizar a los viajeros
por retrasos de 15 y 30 minutos
Comentarios