5 planes familiares de aventura para disfrutar con los niños este verano

Descenso del Sella en canoa: una aventura fresquita para todas las edades

5 planes familiares de aventura para disfrutar con los niños este verano
5 planes familiares de aventura para disfrutar con los niños este verano

Pasar las vacaciones sin salir de España puede resultar una opción apasionante si sabemos elegir planes que emocionen a toda la familia. Desde aventuras acuáticas como el Descenso del Sella, en Asturias, hasta emociones fuertes de secano como el paintball, te proponemos 5 planes para todos los gustos que harán aflorar el espíritu aventurero de toda la familia.

Descenso del Sella en canoa: una aventura fresquita para todas las edades

Este es uno de los planes de aventura más accesibles para toda la familia. Con dos recorridos posibles de diferente longitud y dificultad, podemos elegir la opción que mejor se adapte a nuestros gustos, siempre disfrutando de los impresionantes paisajes naturales asturianos. Además, se trata de una actividad pet friendly, por lo que podréis llevar a vuestro perro en la canoa de forma totalmente segura gracias a los chalecos salvavidas especialmente diseñados para ellos.

Descenso de cañones: una experiencia de vértigo para los que ya saben nadar

Otra actividad que se puede hacer en familia es el descenso de cañones. Empresas especializadas en actividades de aventura para niños, como Jaire Aventura, tienen opciones adaptadas para todas las edades. Ellos ponen todo el material, vosotros solo necesitáis saber nadar para disfrutar de entornos naturales impresionantes. El barranquismo combina elementos de escalada, senderismo, natación y rappel para que vuestra experiencia de aventura sea completa.

Paintball: para fortalecer los lazos familiares

El paintball es un deporte de aventura y estrategia en el que los jugadores trabajan en equipo para lograr un objetivo común. Se trata de un juego perfecto para mejorar las habilidades sociales y la capacidad estratégica, promoviendo un estilo de vida activo. Al ser una actividad basada en la cooperación y el disfrute compartido, fortalece los lazos familiares y crea recuerdos duraderos en un entorno seguro y controlado para todas las edades.

Espeleología: el plan perfecto para los apasionados por la geología

Hacer espeleología con niños no solo es posible, sino que está especialmente indicado si tus hijos son unos apasionados de la ciencia y los deportes de aventura. A partir de los 12 años, ya podemos apuntarnos a una expedición espeleológica sencilla con niños. Sentir que se adentran en las entrañas de la tierra y aprender sobre geología, biología e historia natural de una manera práctica es, además de emocionante, seguro si se cuenta con guías titulados y experimentados. Además, se trata de una experiencia fresquita para los calurosos días de verano.

Circuito multiaventura: un recorrido adaptado para cada edad

Adaptados para niños de todas las edades, los circuitos multiaventura cuentan con recorridos en altura variable en los que, tanto niños como mayores, vivirán una experiencia emocionante. La familia debe superar diferentes obstáculos como tirolinas, vías ferratas o puentes colgantes, que harán subir su adrenalina. Sin embargo, esta sensación de riesgo debe ser solo subjetiva. Recurrir a empresas especializadas como Jaire nos asegura un recorrido sin peligros gracias a medidas de seguridad como la doble sujeción.

Practicar deportes de aventura en verano es una de las experiencias más enriquecedoras que podemos hacer en familia, pero también tenemos que asegurarnos de que cada una de las actividades se realiza sin correr riesgos y de que todo el material está adaptado para niños. Contando con monitores especializados y recorridos accesibles para su edad, podemos vivir un verano de película con los más pequeños de la casa.

 

Video del día

Primer cara a cara entre Trump y Biden
Comentarios