Aire acondicionado por conductos: ventajas y claves para elegir el mejor

Cuáles son las ventajas del aire acondicionado por conductos

Aire acondicionado por conductos: ventajas y claves para elegir el mejor
Aire acondicionado por conductos: ventajas y claves para elegir el mejor

Para disfrutar del mejor confort y comodidad en casa o en el trabajo es imprescindible que la temperatura sea agradable, sobre todo, cuando aparecen las altas temperaturas. Instalar aire acondicionado por conductos es la mejor solución, pues se trata de un sistema que distribuye el aire mediante una serie de tubos, por lo que se distribuye de forma personalizada y muy eficiente, con grandes resultados.

Cuáles son las ventajas del aire acondicionado por conductos

Entre los principales beneficios de este tipo de instalaciones de aire acondicionado podemos destacar las siguientes:

  • Alto nivel de personalización al poder climatizar toda una vivienda, oficinas o negocio, garantizando que la distribución del aire se realiza de manera uniforme.
  • Al instalar termostatos en cada habitación o estancia, es posible programar temperaturas diferentes para cada una de ellas.
  • Los sistemas modernos de aire acondicionado por conductos son muy eficientes a nivel energético, por lo que permite ahorrar en la factura de la luz y ayudar al desarrollo sostenible y el cuidado del medioambiente.
  • La instalación permanece oculta en falsos techos y paredes, por lo que no afecta al diseño.
  • Se trata de sistemas silenciosos que no generan contaminación acústica.

Cómo seleccionar el mejor aire acondicionado por conductos

A continuación, ofrecemos una serie de tips interesantes para poder tomar la mejor decisión a la hora de instalar un aire acondicionado por conductos.

Conocer el tamaño de la vivienda o lugar donde se va a realizar la instalación

El primer paso para elegir el aire acondicionado por conductos ideal es conocer cuál es el tamaño en metros cuadrados que debe cubrir la instalación. Con esta medida, se podrá seleccionar un sistema con las frigorías necesarias para controlar la temperatura de manera eficiente.

Por ejemplo, si se trata de una vivienda de aproximadamente 70 metros cuadrados, con 4500 frigorías será suficiente, mientras que si se quiere climatizar un piso o casa de 120 m² habrá que utilizar un equipo de 8000 frigorías.

Diseñar la instalación

Este tipo de sistemas van ocultos en paredes, falsos techos, cornisas, etc., por lo que es necesario planificar previamente cómo se va a realizar la instalación y si será necesario añadir elementos para ocultar los tubos.

Si no se cuenta con falso techo o este tiene poca altura, habrá que apostar por otras alternativas para ocultar los tubos, por ejemplo.

Buscar asesoramiento profesional

Cuando se apuesta por la instalación de aire acondicionado por conductos, la mejor solución es acudir a profesionales con experiencia en el sector que puedan asesorar sobre la elección del mejor equipo y sobre cómo afrontar una instalación eficiente.

En Grupo Lasser tienes a tu disposición una empresa de instalación, reparación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado en Madrid que te ayudará a instalar el aire acondicionado por conductos ideal que necesita tu vivienda, negocio o nave industrial. No lo dudes, y contacta con ellos para recibir una atención inmediata personalizada a tus necesidades reales.

 

Un buen sistema de aire acondicionado por conductos es la mejor solución para disfrutar de una instalación moderna y personalizada que garantiza el control de la temperatura de una estancia, habitación y recinto sin que el consumo eléctrico se dispare.

Video del día

Renfe deja de indemnizar a los viajeros
por retrasos de 15 y 30 minutos
Comentarios