Campoluz: preservando el legado de las mejores bebidas y sabores

El encanto del whisky japonés

Campoluz: preservando el legado de las mejores bebidas y sabores
Campoluz: preservando el legado de las mejores bebidas y sabores

En la búsqueda de las bebidas alcohólicas más selectas y exclusivas, existe un lugar que se ha convertido en un auténtico referente para los paladares más exigentes: Campoluz Enoteca, un templo del buen beber ubicado en Elche y que vende en toda Europa a través de su tienda online. Especializada en vinos, espirituosos y productos delicatessen, abrió sus puertas por primera vez en 1981 con el propósito de satisfacer la demanda de una variada oferta de bebidas de alta calidad.

Desde entonces, su trayectoria ha estado marcada por ofrecer a sus clientes una experiencia inigualable fundamentada en tres pilares: surtido, conocimiento y servicio. Y es que en Campoluz se pueden encontrar auténticas joyas enológicas procedentes de los rincones más remotos del planeta.

Desde los vinos de las regiones vinícolas patrias hasta las más exclusivas referencias de whisky japonés, armagnacs franceses o el omnipresente pero siempre apreciado Jack Daniels. Todo un despliegue de sabores y aromas que tiene su mejor expresión en este selecto establecimiento.

El encanto del whisky japonés

Entre los grandes tesoros que alberga Campoluz, el whisky japonés ocupa un lugar cada vez más destacado. Esta singular destilación de la tierra del sol naciente está experimentando un auténtico boom de reconocimiento y popularidad mundial gracias a su calidad y sabor tan característicos.

Después de años siendo considerado de baja calidad, a partir de la década de los 80 el whisky japonés empezó a granjearse el prestigio que realmente merecía. Una autoridad fundamentada, entre otros muchos aspectos, en la utilización de agua de manantial, una fermentación específica para obtener aromas y sabores únicos y el empleo del bambú para lograr ese toque dulce tan apreciado.

En la tienda de Campoluz lucen marcas tan representativas como Whisky Mars Maltage Cosmo, elaborado artesanalmente en la destilería Shinshu con esas inconfundibles notas que recuerdan al caramelo y al humo. O Hakushu, un whisky japonés alabado por su suavidad y complejidad con matices verdes y frescos.

Pero sin duda la joya de esta sección oriental es el Matsui Single Malt Whisky, una rareza envejecida en barricas de roble mizunara con aromas especiados y un vistoso packaging ilustrado con las Treinta y seis vistas del monte Fuji del maestro Katsushika Hokusai. Todo un auténtico manjar para los sentidos.  Los precios del whisky japonés son muy variados, pudiendo alcanzar los 1.150 euros del  Hibiki de 21 Años.

Jack Daniels: clásico imprescindible

Por supuesto, ninguna carta de bebidas que se precie estaría completa sin las diferentes expresiones del legendario Jack Daniels. Una marca profundamente enraizada en la historia y el ADN de Campoluz que desde hace décadas nutre las estanterías de esta selecta bodega.

Y es que, como pocos destilados, la historia de Jack Daniels es la historia de una tradición centenaria, del trabajo artesano y del compromiso con la máxima calidad. Una filosofía que bebe directamente de los métodos productivos allá en Lynchburg, Tennessee, y que se traduce en unos sabores inconfundibles.

 

Algo que Campoluz celebra con la más completa oferta de esta icónica marca de bourbon, incluyendo expresiones tan reservadas como Jack Daniels Gentleman, ideal para ocasiones distinguidas, o Jack Daniels Legacy, un verdadero ícono de elegancia guardado para los momentos más especiales.

Una variedad en la que también encuentran su espacio otras referencias como Jack Daniels Honey, con su particular toque dulce meloso, Jack Daniel's Single Barrel, con su maduración individualizada, o Jack Daniel's Sinatra Select, un tributo al estilo de vida incomparable del mismísimo Frank Sinatra. Todo un repertorio de aromas, sabores y experiencias para disfrutar de lo auténtico Jack Daniels.

Armañac: el encanto francés

Además del whisky japonés y de la tradición Jack Daniels, entre los mayores atractivos presentes en los almacenes de Campoluz se encuentran algunas de las más exclusivas referencias de Armañac, un destilado de raigambre y fama mundial.

Una exquisitez que bebe directa e históricamente de las rutinas y saberes centenarios del suroeste francés, donde esta destilación del vino de la región del Armagnac ha alcanzado su máxima expresión de calidad y autenticidad.

En Campoluz es posible encontrar variantes tan apreciadas como el Armagnac Castarède VSOP, un destilado suave y aromático con maderas dulces tras su paso por barrica de roble (55 euros). O el Lauvia Hors D'Age Armagnac, todo un concentrado complejo de sabores con cuerpo y carácter propio (78 euros).

Estos comparten espacio con otras joyas como el Armagnac à Flamber, ideal para flamear alimentos e infundir esa seductora esencia de la región francesa (29 euros), o el Lauvia Reserve Armagnac, reconocido por su fina armonía en boca y una personalidad distinguida (45 euros).

Un auténtico alegato al paladar y a la cultura bebida que refuerza aún más a Campoluz como ese lugar predilecto para descubrir los más exclusivos sabores y sensaciones del mundo de los espirituosos. Un verdadero santuario del buen beber donde perderse y entregarse por completo a la excelencia.

Video del día

Renfe deja de indemnizar a los viajeros
por retrasos de 15 y 30 minutos
Comentarios