Cómo hacer que tu perfume dure todo el día: tips y trucos efectivos

Cómo hacer que tu perfume dure todo el día

Cómo hacer que tu perfume dure todo el día: tips y trucos efectivos
Cómo hacer que tu perfume dure todo el día: tips y trucos efectivos

Si eres de las que busca un perfume que le dure todo el día, en Dossier los encontrarás a un precio inmejorable. No solo resistirá, sino que está hecho de forma ética y es equiparable a cualquiera de alta gama. Si quieres saber cómo hacer que dure todo el día, sigue leyendo.

En Dossier queremos que las fragancias sean premium a un precio accesible para todo el mundo. Nos encantan los olores y por eso nos hemos encargado de hacer los mejores perfumes dama sin sacrificar su duración.

Cómo hacer que tu perfume dure todo el día

Cuando compras un perfume, quieres ponértelo y lucirlo allá por donde vayas. Para poder hacer esto, por supuesto, tienes que asegurarte de que su aroma no vaya a evaporarse rápido. ¿Pero cómo lograrlo? Vamos a enseñarte cómo.

Utiliza el perfume ideal para tu piel

Para que un perfume dure todo el día hay que tener en cuenta algo más que su aroma o que te guste. Por ejemplo, varía mucho según el pH de tu sudor, el tipo de piel y dónde vas a utilizarlo.

En Dossier se comprometen con hacer perfumes duraderos, pero hay que tener en cuenta otros factores. Si tienes la piel seca, te durará más un aroma concentrado e intenso. En cambio, a alguien con la piel grasa un aroma más suave le durará mucho más tiempo.

Para que el perfume dure todo el día ponlo en la zona adecuada

Cada persona es mundo y se echa el perfume de una manera distinta, pero es sabido que hay zonas donde se agarra mejor. Esto es debido a la circulación y a cómo lo absorbe la piel. Los mejores lugares serían la muñeca, el cuello, detrás de los lóbulos de las orejas y la clavícula. Otras dos zonas idóneas son detrás de las rodillas y en los codos.

Esto hará no solo que te dure más, sino que también ahorrarás perfume. Al utilizarlo en zonas pequeñas, el bote de la fragancia te durará más tiempo.

Elige el momento adecuado

En la vida hay que elegir el momento adecuado en muchas situaciones y una es esta. Si quieres saber cuándo es mejor, la respuesta rápida es después de salir de la ducha. Tras esta, con el jabón y el vapor, tus poros se abren. Esto hará que tus poros se abran, además de estar libres de residuos. Por ese motivo, también es el momento ideal para echarte cualquier tipo de crema o loción.

Bases en aceite

Si habitualmente tienes problemas con la adherencia de los perfumes, lo mejor es que escojas una con una base aceitosa. Esta se pega mucho mejor a la piel y duran más en ella que los que tienen una base de alcohol. Lo malo de este tipo de base es que los componentes se estropean mucho antes.

 

No te frotes la muñeca para que el perfume dure todo el día

Un gesto muy habitual es echarte el perfume en la muñeca y frotártelas, como si eso fuera a darte más protección. Lo cierto es que es todo lo contrario. Al frotarte las muñecas, intensificas el aroma unos instantes, pero en seguida pierde el efecto. Los componentes se diluyen y tendrás que volver a reaplicártelo. Evítalo.

Humedécete la piel

Cuando nuestra piel está reseca, le cuesta mucho más absorber. Por este motivo, es importante humedecerla para que el perfume pueda dar de sí todo lo posible.

Prueba a ponerte crema hidratante o spray corporal para que su olor sea más intenso y el perfume dure todo el día. Si primero te echas una crema neutra, los poros se abrirán y significará que el aroma puede adherirse durante más tiempo.

Retócate para que el perfume dure todo el día

Al igual que el maquillaje, también hay que retocarse de vez en cuando el perfume si la jornada es muy larga. Si estás al aire libre o en una reunión que se alarga en el tiempo, échate un poco más de perfume para que su aroma se mantenga más tiempo en tu piel.

La vaselina es tu amiga

Nos encanta la vaselina y es un producto casi mágico. En este caso, para ayudarnos a que el perfume perdure, lo ideal es echarte una fina capa sobre las zonas que te hemos mencionado antes. Esto hará que el perfume se adhiera ahí y tarde más en evaporarse.

Echa perfume a tu ropa

Sabemos que lo ideal es rociarte la piel con el perfume, pero también puedes echarlo en la ropa. Hazlo ligeramente, favoreciendo que dure más tiempo. Aunque no lo hagas directamente, ya que podrías dañar la ropa. Lo ideal es que rocíes el ambiente, creando una ligera nube y la atravieses.

Gracias al cabello puedes lograr que el perfume dure todo el día

Además de en la ropa, también puedes aplicártelo en el pelo para que dure lo máximo posible. Una vez más, no hay que hacerlo directamente porque puede hacerte daño y causar sequedad. Lo mejor es echar un poco de perfume en el peine con el que vayas a cepillártelo.

Y ahora que ya sabes cómo hacer que los perfumes duren todo el día, no dudes en acudir a Dossier para elegir el idóneo para ti. Despierta las miradas de todos, vayas a donde vayas y sin perder intensidad.

Video del día

Renfe deja de indemnizar a los viajeros
por retrasos de 15 y 30 minutos
Comentarios