Groël, las manillas italianas que lideran el mercado nacional y europeo

Los hermanos Torregrosa liderando el sector de la manilla.
Los hermanos Torregrosa liderando el sector de la manilla.

Desde los años cincuenta, la familia Torregrosa ha dejado una huella imborrable en el sector de la ferretería y manillas en España y Europa. José Torregrosa, con su saber hacer y espíritu emprendedor, no solo creó una de las redes comerciales más importantes de la península ibérica, sino que también logró integrar exitosamente el mercado europeo en la industria española.

En esta tradición, Daniel Torregrosa, nieto de José, identificó una clara diferenciación entre los mercados de España e Italia. Esta visión lo impulsó a explorar nuevas oportunidades de negocio y a buscar la excelencia en sus productos. No obstante, Daniel no emprendió este camino solo. Contó con el respaldo y la experiencia comercial de su hermano Carlos Torregrosa, quien ya tenía una profunda comprensión del mercado y que complementaba perfectamente las aspiraciones de Daniel.

Así, en 1998, los hermanos Torregrosa, fundaron Groël. La empresa se destacó desde sus inicios por su compromiso con la calidad, adoptando los rigurosos estándares italianos conocidos por sus acabados superiores en los herrajes. Esta fusión de visión y experiencia permitió a Groël posicionarse como un referente en el mercado, combinando la innovación y la tradición en cada uno de sus productos.

Compromiso con la calidad y la innovación

Groël ha evolucionado constantemente, adaptándose a las demandas del mercado. Ofreciendo las manillas y accesorios de la más alta calidad, con latón macizo estampado, ha conseguido satisfacer las necesidades del sector. Desarrollando proyectos únicos a medida y colaboraciones estrechas con profesionales y marcas del sector, Groël ha elevado el estándar de calidad en la industria.

Proceso de estampación de la manilla en latón macizo de Groël.
Proceso de estampación de la manilla en latón macizo de Groël.

Proceso de producción y tecnología punta

La apuesta de los hermanos Torregrosa por una producción “Made in Italy” ha permitido a Groël diferenciarse en el sector del herraje, ofreciendo manillas que combinan la producción de excelencia del norte de Italia, con la capacidad de adaptación y evolución necesarias para destacar en el competitivo mercado actual. Groël es el único fabricante que ha certificado exclusivamente su proceso PVD para la fabricación de manillas y tiradores garantizando una resistencia y protección al desgaste de por vida. Este método se realiza con gas ionizado de titanio que da total resistencia a ambientes costeros, húmedos y salinos, y es perfectamente adecuado para exteriores y áreas de alto tránsito. Además de ser por un proceso productivo respetuoso con el medio ambiente, es un acabado hipoalérgico y antibacteriano.

Con una trayectoria de más de 25 años, Groël sigue liderando con sus soluciones novedosas y su compromiso con la excelencia, manteniendo siempre la visión que inspiró su fundación: ofrecer lo mejor en el sector.

Descubre el catálogo exclusivo de manillas y complementos de Groël

Con un catálogo exclusivo de manillas y complementos fabricados en Italia, Groël se distingue por su compromiso con la excelencia y la artesanía. Cada pieza refleja este compromiso al ofrecer manillas que no solo cumplen, sino que superan las expectativas de nuestros clientes más exigentes. Cada manilla de nuestro catálogo está meticulosamente elaborada con latón puro. Al elegir Groël, no solo está optando por manillas y complementos de calidad incomparable, sino también por una experiencia de lujo y fiabilidad.

 

Video del día

Renfe deja de indemnizar a los viajeros
por retrasos de 15 y 30 minutos
Comentarios