El impacto de Bitcoin en la banca tradicional

El mundo está presenciando una revolución en el sector financiero provocada por el crecimiento de las criptomonedas. En aproximadamente una década, las criptomonedas se han vuelto más comunes. Hay más de 20.000 criptomonedas, incluidas Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Ripple. Los usuarios ahora tienen una variedad más amplia de criptomonedas para usar. Bitcoin es una joya en lo que respecta a su aspecto financiero y, sin duda, ha impactado a la banca tradicional. Regístrate en Chrominator para aprender en profundidad sobre BTC e invertir en él conectándote con una empresa educativa.

Por otro lado, el uso de las criptomonedas también está creciendo exponencialmente. Las principales criptomonedas como Bitcoin tienen millones de usuarios. Si bien los usuarios institucionales y comerciales inicialmente evitaron Bitcoin, ahora son parte de la base de usuarios. Muchos criptoanalistas predicen que esto continuará y, por lo tanto, la cantidad de usuarios aumentará aún más.

El sector bancario tradicional no ve este crecimiento criptográfico como algo bueno. Mientras que algunos ahora se dan cuenta de que Bitcoin y otras criptomonedas están aquí para quedarse, otros jugadores aún insisten en que Bitcoin amenaza su existencia sostenible. Este artículo aborda estas preocupaciones al tiempo que presenta un caso de que Bitcoin puede tener un impacto positivo en la banca tradicional.

El impacto negativo

Bitcoin se considera una amenaza real para la banca tradicional porque los dos parecen incompatibles. Bitcoin es una criptomoneda importante, una moneda digital descentralizada. Mire la criptomoneda como dinero virtual. Sin una forma física, no puede tocarla o verla como puede hacerlo con dinero fiduciario. Sin embargo, esto es solo una parte de lo que es la criptomoneda.

Bitcoin es una moneda digital peer-to-peer que amenaza con reemplazar el dinero fiduciario tradicional. Bitcoin le permite pagar artículos o servicios sin usar efectivo físico. Dado que la moneda fiduciaria opera en un sistema centralizado con el control de los bancos centrales y otros intermediarios en la banca tradicional, la banca tradicional ve una amenaza potencial en Bitcoin.

Los bancos tradicionales también temen que Bitcoin pueda quitarles sus ganancias. En el sector bancario convencional, los bancos actúan como intermediarios y cobran comisiones. Por ejemplo, los bancos cobran a los clientes cuando envían dinero a través de transferencias bancarias. Y esto ha sido una importante fuente de ganancias para los actores del sector bancario tradicional.

El impacto positivo 

Si bien las preocupaciones sobre los impactos negativos de Bitcoin en la banca tradicional son razonables, los bancos tradicionales también deberían estar atentos a las oportunidades potenciales que presenta Bitcoin. Una de esas posibilidades es adoptar la tecnología Blockchain que sustenta a Bitcoin. Este movimiento haría que los bancos tradicionales estuvieran más alineados con la revolución de las criptomonedas. La tecnología Blockchain también mejoraría la eficiencia de las transacciones financieras, haciéndolas más atractivas para sus clientes y evitando que se cambien a Bitcoin.

Además, Bitcoin presenta una oportunidad para que la banca tradicional cambie su modelo comercial existente. En lugar de ceñirse a la intermediación como fuente importante de ganancias, el sector puede cambiar esto y adoptar los pagos y transacciones de Bitcoin como una nueva fuente de ingresos. Por ejemplo, pueden trabajar con intercambios de criptomonedas para facilitar este cambio.

Finalmente, Bitcoin impacta positivamente en la banca tradicional debido a su alto valor, que está en constante cambio. Así como los bancos guardan oro y dinero fiduciario, también pueden comenzar a ahorrar Bitcoin. Dado que el valor de Bitcoin generalmente ha aumentado desde su introducción, brinda una nueva oportunidad para obtener ganancias. Si los bancos aceptan los pagos y depósitos de Bitcoin de los clientes, pueden retenerlos hasta que suba el precio antes de venderlos para obtener ganancias.

 

Conclusión

Bitcoin es solo uno de los jugadores líderes en el gran mundo de las criptomonedas. Con el aumento de la adopción y aceptabilidad de Bitcoin, el sector bancario tradicional está sintiendo los impactos que van desde negativos a positivos. Si bien Bitcoin presenta una amenaza real para la banca convencional, también ofrece oportunidades con efectos potencialmente positivos.

Video del día

Renfe deja de indemnizar a los viajeros
por retrasos de 15 y 30 minutos
Comentarios