Mamparas de ducha para viviendas con estilo

El diseño de la mampara de ducha desempeña un papel crucial en la decoración de una casa

Mamparas de ducha para viviendas con estilo
Mamparas de ducha para viviendas con estilo

El baño ha pasado de ser una habitación meramente funcional a convertirse en una de las estancias en las que más importancia se da al diseño y la decoración. Esto ha generado un antes y un después en el diseño de las mamparas de ducha. Desde la clásica mampara blanca hasta las minimalistas sin perfiles, las mamparas son ya un elemento de diseño necesario en cualquier baño con estilo.

Mamparas de ducha sin perfiles: la última tendencia

Una de las tendencias más modernas en cuanto a la decoración del baño son las mamparas sin perfiles. Este tipo de diseño da sensación de ligereza y aporta un extra de amplitud en los baños pequeños.

Aplicado a las mamparas de ducha correderas, deja visibles los elementos de sujeción en acero inoxidable, dando un cierto toque industrial que es tendencia en la decoración de interiores. Además, la eliminación de los elementos opacos multiplica la cantidad de luz que entra en la ducha, reduciendo la necesidad de luz artificial y generando un hogar más sostenible.

Mamparas de ducha negras: un toque de distinción

Si te has decidido por las griferías en negro, buscando el toque de distinción que estas aportan al baño, necesitas una mampara negra. Algunos de los mejores fabricantes de mamparas están incluyendo perfilería en negro en sus productos para atender esta nueva demanda de decoración.

Las mamparas en negro aportan elegancia y originalidad, convirtiéndose en el objetivo de todas las miradas. Si optas por una, conseguirás resaltar la zona de la ducha como la parte más importante del baño.

Mampara acrílica: la mampara blanca que siempre funciona

Si lo que estás buscando es una mampara todoterreno que aporte tanto estilo como durabilidad al baño, la mejor opción es una mampara acrílica. Al ser una pieza que se fabrica normalmente en color blanco, es la más adecuada en baños con ventanas de perfilería blanca.

Además, la alta resistencia de sus materiales la hace indispensable en casas con niños o mascotas, donde no se puede plantear la colocación de una mampara de cristal. Además, son la mejor opción desde el punto de vista calidad-precio.

Mampara fija: espacio sin límites

Pero si tienes un plato de ducha de grandes dimensiones, puedes dotarlo de protagonismo con la instalación de una mampara fija. La ducha se convierte en un espacio amplio y casi sin límites, en el que la mampara se instala solo en la zona de caída del agua. Visualmente, la mampara parece casi inexistente, especialmente si se trata de un modelo sin perfilería, y la tarea de la limpieza se simplifica al no tener elementos móviles que interfieran.

Mamparas de colores: en la personalización está el gusto

El último grito en mamparas de ducha y baño son las mamparas de colores personalizados. Aunque se trata de una opción disponible únicamente en tiendas exclusivas, como Mamparas Premium, ya es posible tener una mampara en color rojo o en tonos dorados. La habitual mampara blanca ha dado paso a mamparas de muchos colores que podrás elegir según tus gustos o las necesidades de decoración de tu baño.

 

El diseño de la mampara de ducha desempeña un papel crucial en la decoración de una casa, ya que aporta un elemento estético que puede transformar por completo la apariencia del baño, personalizando el ambiente y creando un espacio único y sofisticado. Las mamparas son una vía de entrada de luz natural hacia la ducha, que la dota de amplitud y mejora la calidad de vida.

Video del día

Renfe deja de indemnizar a los viajeros
por retrasos de 15 y 30 minutos
Comentarios