Las mejores frutas exóticas para la Navidad

Dos recetas sencillas elaboradas con frutas exóticas

Las mejores frutas exóticas para la Navidad
Las mejores frutas exóticas para la Navidad

¿Has oído hablar sobre la pitahaya, el lichi o el maracuyá? Por si no lo sabías, estos nombres tan extraños hacen referencia a diferentes frutas exóticas. Si bien es cierto que no son muy famosas en nuestro país, se vuelven protagonistas durante las fiestas navideñas. Y es justamente porque no son habituales en nuestro día a día, que durante la Navidad se incorporan en nuestras mesas, porque son algo especial para todos nosotros.

Las 5 frutas exóticas que debes conocer

  • Pitahaya: también conocida como fruta del dragón, es un cactus que tiene un fruto de piel rosa o amarilla y por dentro es blanca con semillas negras. Lo más curioso de esta fruta tropical es que la piel presenta como escamas. Su sabor es dulce con un punto ácido.
  • Lichi: el lichi es una fruta procedente de un árbol de origen chino. El fruto es pequeño, de color rojo apagado por fuera y blanca y carnoso por dentro. Es también dulce y un poco ácido.
  • Maracuyá: también recibe el nombre de fruta de la pasión. Por fuera es de color granate o amarillo, de piel gruesa, y por dentro tiene una parte gelatinosa con semillas comestibles.
  • Papaya: esta fruta seguro que te suena; de forma oval, naranja por fuera y de color naranja chillón por dentro con semillas negras. Su sabor recuerda al albaricoque.
  • Physalis o tomatillo: como bien indica su nombre, el tomatillo es como un tomate cherry, pero con la diferencia que es una fruta y de color naranja. Está envuelto por una cáscara que son unas hojas finas de color marrón pálido.

¿Por qué reciben este nombre?  

Como habrás deducido, las frutas exóticas reciben este nombre por su procedencia, es decir, un país lejano al lugar de consumo. Asimismo, estas frutas acostumbran a ser también frutas tropicales, es decir, se cultivan en países con un clima tropical.

Dos recetas sencillas elaboradas con frutas exóticas

A continuación, te damos dos ideas para que sorprendas a los tuyos estas navidades. Empezamos con un aperitivo bien sencillo, pero que puede dar un toque especial a tu mesa:

 Brochetas de papaya con jamón

Corta la papaya a daditos o, si lo prefieres, haz bolitas de papaya. Coge una brocheta y coloca un trozo de fruta y combínala con jamón. Otra versión es coger una tostadita y poner en la base unas hojas de rúcula, encima un trozo de papaya y acabarlo con un rollito de jamón. ¡Ya tienes un delicioso bocadito para servir en el centro de la mesa!

Sorbete refrescante de pitahaya

Solamente necesitas esta deliciosa fruta, zumo de limón, un poco de azúcar y agua. Primero, debes pelar la pitahaya, a continuación, poner en la batidora la pulpa, el zumo de limón, el agua y un par de cucharaditas de azúcar. Bátelo bien y guárdalo en la nevera. Sírvelo bien fresquito después de la comida.

Finalmente, puedes optar por preparar una bandeja de frutas exóticas. Con lo vistosas que son, quedará genial y dejarás a los invitados boquiabiertos. Además, será una experiencia diferente, un festín de nuevos sabores, aromas y colores. ¡Aprovecha las fiestas navideñas para comer las frutas exóticas más deliciosas que puedas imaginar y da color y sabor a tus recetas y mesa!

 

Video del día

El Gobierno aprueba la especialidad de
Medicina de Urgencias y Emergencias
Comentarios