Pasta epoxi para la restauración de madera

La resina epoxi de TEAIS hace que los elementos estructurales recuperen su resistencia

Pasta epoxi para la restauración de madera
Pasta epoxi para la restauración de madera

En el mundo del bricolaje se usa mucho la pasta para rellenar huecos, corregir imperfecciones, alisar paredes, etc., pero faltaba una masilla para madera.

Esto es lo que ha sacado al mercado la marca TEAIS. Gracias a ella, ahora tenemos una resina epoxi que restaura y une madera, lo cual nos da muchas posibilidades.

Funciona muy bien a la hora de hacer restauraciones

La madera es muy bonita y aporta una gran calidez, pero lo cierto es que es más frágil que otros elementos que se emplean en la construcción, como el cemento, el hormigón o el acero.

Está muy expuesta a las inclemencias, y de hecho el agua le afecta mucho. Con el paso del tiempo consigue que se pudra, lo cual es un problema si hemos usado la madera para hacer elementos estructurales como las vigas.

Lo mismo ocurre con la carcoma, una plaga que se come la madera (de forma literal), en especial si es antigua y no ha sido tratada contra estos insectos.

cHVibHMyODEwNDBvcmRlcmltZ3NlbGZzZXJ2aWNl

La resina epoxi de TEAIS hace que los elementos estructurales recuperen su resistencia

Arreglar una viga, un pilar o una columna de madera que se ha deteriorado no es sencillo. De hecho, en ocasiones no queda más remedio que sustituirla por otra nueva o, si se mantiene, hay que encofrar.

Eso supone una molestia enorme y un cambio en la estética, lo cual se evita gracias a esta resina epoxi, cuya cualidad principal es que consigue que la madera recupere su resistencia.

Aplicando la resina epoxi se dota de la resistencia necesaria a esos elementos de madera que sujetan el tejado o parte de la casa, todo ello sin obras ni encofrados, con una o varias aplicaciones.

 

¿Cómo se usa?

Como cualquier resina de este tipo, viene con dos botes separados. Ambos se mezclan y se homogeneizan a mano o con un agitador eléctrico, lo que permite que la resina se endurezca pasado un tiempo.

Una vez que se ha mezclado todo bien hay que aplicar una capa abundante, trabajando con calma, pues tenemos algo más de una hora antes de que se endurezca lo suficiente como para no dejarnos manipular la resina.

Si la vamos a emplear en verano, a altas temperaturas, hay que tener en cuenta que la mezcla se va a endurecer antes, de forma que hay que ponerla sin demorarnos demasiado. Por eso, siempre se recomienda no trabajar con la resina a más de 20 grados.

Las capas a aplicar no deberían superar los cinco centímetros. Si necesitamos más, lo mejor es esperar alrededor de medio día y colocar una capa nueva. De esa forma, permitimos que cada aplicación se endurezca y que la resina haga su trabajo.

¿De qué está compuesta esta resina?

En el mercado hay muchas clases de resina epoxi, pero esta funciona muy bien con la madera gracias a su composición. En ella, además de la resina, encontramos harina de madera, lo que hace que sea capaz de unirse e integrarse muy bien en los elementos estructurales de este material.

Video del día

Renfe deja de indemnizar a los viajeros
por retrasos de 15 y 30 minutos
Comentarios