¿Por qué la comida española triunfa tanto en el extranjero?

unnamed (1)
unnamed (1)

La comida española ha alcanzado un gran éxito internacional gracias a la perfecta combinación de distintos factores. La diversidad de sabores, calidad de sus ingredientes, la rica tradición culinaria y la pasión por la gastronomía son los elementos fundamentales para convertir las delicias gastronómicas españolas en todo un acontecimiento mundial. Si quieres conocer cuáles son los alimentos más populares fuera de nuestras fronteras, aquí te dejamos una pequeña muestra.

Los 5 manjares españoles que triunfan en el extranjero

1. Jamón ibérico

El jamón ibérico se ha convertido en el alimento estrella de cualquier despensa. Gracias a sus importantes beneficios nutricionales, su elaboración natural y su gran versatilidad, el jamón serrano e ibérico está recomendado para todo tipo de dietas, sin olvidar que es el manjar ideal para satisfacer hasta los paladares más delicados. De ahí que comprar jamón ibérico online se haya convertido en una de las prácticas más habituales de los últimos tiempos. 

2. Embutidos españoles

Los embutidos son otro de los manjares que han conseguido hacerse un hueco importante entre los comensales de todo el mundo. A pesar de la gran variedad dispuesta en los mercados, el chorizo español ha sido el más popular. Desde los más picantes hasta los dulces, los fabricados a partir de cerdo ibérico, jabalí o ciervo. Sin olvidar los múltiples usos que nos permite, desde tapas, bocadillos o como ingrediente principal de un estupendo guiso.

Otros embutidos españoles con gran popularidad son el salchichón, la cecina, la sobrasada, la morcilla o el lomo ibérico.

3. Tapas

Dentro de la gran variedad gastronómica que ofrece España, una de las más populares es la tapa. Tomar una tapa, además de ser un acto social y cultural, también es una forma de disfrutar de la alimentación de una forma más distendida y jovial. Sin embargo, esto no debe ir en detrimento del placer y la calidad. Entre las tapas que han cruzado fronteras y más populares son entre los extranjeros nos encontramos con: los torreznos, las cortezas de cerdo, las patatas fritas de jamón, las conservas de pescado, los deliciosos quesos y otros platos típicos como el gazpacho o el salmorejo.

4. La tortilla española

Utilizada como una excelente tapa, pero también como plato principal, la tortilla de patata es una de las delicias que mayor valor han alcanzado entre los que buscan la exquisitez en la mesa. Aunque pudiera parecer un plato básico, es necesario emplear los ingredientes de mayor calidad y con las cocciones perfectas. 

5. La paella

Dentro de los platos tradicionales españoles y de las elaboraciones más arriesgadas, la paella se convierte en la reina de cualquier mesa. Se trata de una elaboración clásica que requiere de cierta destreza, especialmente en la cocción.

Otro punto fundamental es la elección de los ingredientes. La base de una buena paella es el arroz, de ahí que la elección de este ingrediente sea crucial. Sin olvidar que el mejor aceite de oliva de origen español es un punto extra que se debe tener muy en cuenta.

La gastronomía española, gracias a sus ingredientes variados y elaboraciones exquisitas, se ha convertido en un valor seguro dentro de la preparación de un buen banquete. Si a ello añadimos sus productos naturales con un alto potencial nutritivo, entonces estamos afirmando que no solo son se trata de alimentos sabrosos, sino también beneficiosos para la salud.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China