El sector del transporte logístico se revitaliza gracias a internet

El reto del transporte: la entrega casi inmediata

El sector del transporte logístico se revitaliza gracias a internet
El sector del transporte logístico se revitaliza gracias a internet

El mundo de la empresa de transporte ha estado siempre presente en nuestro país y en el resto de Europa: grandes camiones y pequeñas furgonetas han recorrido desde hace décadas las carreteras del viejo continente para llevar materiales y productos de un lado a otro.

Sin embargo, nunca había sido como hasta ahora. La democratización de internet y la globalización han propiciado la aparición de un comercio electrónico internacional en el que hay una premisa fundamental: los clientes piden el producto a casa, y es necesario contar con toda una estructura logística para que la compra llegue rápido y bien a su destino.

El reto del transporte: la entrega casi inmediata

Lo queremos todo y lo queremos ya. Este es el gran cambio de paradigma que se ha dado en el ámbito del comercio en los últimos años. Los clientes saben que es posible comprar algo hoy y tenerlo mañana en casa. Y eso ha obligado a comercios de todo tipo a contar con un equipo de transportistas capaces de responder al gran reto: la entrega casi inmediata.

Afortunadamente, esto es cada vez más fácil y hoy en día ya es posible incluso plantear algunos envíos en menos de 24 horas. Este excelente servicio se completa con algunos extras que han sido muy bien recibidos por los clientes potenciales. Se puede hacer seguimiento a tiempo real de los paquetes, fijar unas horas concretas para la recogida o incluso aplazar la entrega o cambiar el lugar de la misma si es preciso.

Muchos productos, muchos transportes

Otro de los puntos que más interesan en el ámbito de la empresa logística es que, gracias a la rapidez de entrega, se pueden enviar artículos de muy variada naturaleza.

Hace unos años era prácticamente impensable que alguien comprara carne, fruta o verdura a través de internet y recibiera su adquisición gracias a una empresa de transportes. Hoy en día esto es más que habitual y son muchas las compañías logísticas que ofrecen un transporte refrigerado para este tipo de entregas, por lo que muchísimas empresas se han podido sumar a la entrega a domicilio, ampliando así su público objetivo.

Una red cada vez más optimizada

La tecnología está ayudando a la mejora constante de la red de transportes de las empresas logísticas. Las principales compañías del sector cuentan con programas que ayudan a establecer los trayectos más óptimos para el ahorro de tiempo y combustible, por ejemplo.

Gracias a ello, un mismo profesional puede llegar a más sitios en una misma jornada de trabajo, con lo que los equipos se han convertido en una maquinaria mucho más engrasada y eficiente.

Todo esto está enfocado a la mejora constante de la satisfacción del cliente; algo que tiene un triple beneficio: ayuda a que se repitan este tipo de compras y, por tanto, elevan la actividad tanto de la compañía que ofrece el producto o servicio como de la propia empresa de transporte. Por estos motivos, los transportistas se han convertido en una pieza clave de la economía nacional en sectores tan diversos como los del ocio, la alimentación, el mobiliario o la tecnología. 

 

Video del día

Renfe deja de indemnizar a los viajeros
por retrasos de 15 y 30 minutos
Comentarios