Supervisar exámenes online de forma segura es posible gracias a un software español

SMOWL, la mejor aplicación para vigilar los exámenes online

Trabajo.
Trabajo.

Cada vez son más las instituciones educativas o los organismos que necesitan evaluar a sus alumnos o sus empleados de manera online. Este nuevo tipo de evaluación presenta grandes desafíos y retos, aunque con el uso de herramientas como SMOWL ahora es posible simplificar, digitalizar y garantizar la integridad de estos exámenes online.

Pero ¿en qué consiste el proctoring?, ¿cómo funcionan estas herramientas?, ¿cuáles son sus ventajas? A continuación, encontrarás las respuestas a todas estas preguntas.

¿Qué es el proctoring?

En los últimos años, se ha experimentado un aumento significativo en la popularidad de los exámenes y pruebas online. Este tipo de evaluaciones ofrecen una gran cantidad de ventajas, tanto para alumnos como para las instituciones educativas, ya que permite evaluar a un gran número de estudiantes, en cualquier lugar del mundo, al mismo tiempo. 

Pero ¿es posible garantizar la integridad de estos exámenes y garantizar que los estudiantes o evaluados no hagan trampas? Para ello, los examinadores deben adoptar nuevas herramientas y técnicas para supervisar y monitorear a los estudiantes durante estos exámenes online. 

El proctoring es el conjunto de técnicas que posibilita que esta supervisión de exámenes online se realice de manera segura y fiable. Se trata de una vigilancia remota durante la evaluación de los alumnos, que se puede llevar a cabo a través del uso de cámaras, identificación de usuarios y otras avanzadas tecnologías. 

Por tanto, el proctoring ha surgido como la solución que permite garantizar la integridad de estos exámenes, detectando cualquier actividad sospechosa. 

SMOWL, la mejor aplicación para vigilar los exámenes online

SMOWL es el software para supervisar exámenes online de la empresa española Smowltech. Esta aplicación, creada en el 2012, es una de las más utilizadas en el sector del e-proctoring empresarial y educativo. 

¿Cómo funciona SMOWL? 

Esta herramienta utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para detectar posibles fraudes y para garantizar la integridad de los exámenes online. Su uso es muy sencillo e intuitivo y, además, se integra de forma perfecta con las plataformas de exámenes más populares. 

Una vez configurado el examen por el profesor o administrador, los estudiantes se identificarán mediante un proceso de autenticación en la plataforma, validando su identidad. Durante el examen, el software utilizará diferentes técnicas para supervisar a los estudiantes en tiempo real y detectar actividades no permitidas, como la utilización de dispositivos electrónicos no autorizados, la presencia de personas en la habitación o la copia de respuestas. 

 

Al finalizar el examen, el software analizará todos los datos recopilados durante la supervisión y generará un informe detallado que mostrará cualquier actividad sospechosa detectada durante la duración del examen. Una vez revisados estos resultados, el profesor o del administrador podrá tomar las decisiones necesarias en caso de detectar algún intento de fraude. 

En resumen, el proctoring se ha convertido en una de las herramientas más valiosas para garantizar la calidad de la educación remota. El éxito del software SMOWL ha demostrado ser una solución eficaz y una herramienta muy manejable, fiable, escalable, económica y personalizable, para los organismos educativos y empresas que buscan supervisar sus exámenes online y aumentar la confianza en los resultados de sus evaluaciones.

Video del día

Renfe deja de indemnizar a los viajeros
por retrasos de 15 y 30 minutos
Comentarios