Últimas tendencias en baños de segundas viviendas

Las duchas son mucho más prácticas y versátiles, especialmente en baños pequeños de viviendas vacacionales

Últimas tendencias en baños de segundas viviendas
Últimas tendencias en baños de segundas viviendas

Cuando nos planteamos una reforma en el baño de una segunda vivienda, el cambio de bañera por ducha suele ser la opción más habitual. Las duchas son mucho más prácticas y versátiles, especialmente en baños pequeños de viviendas vacacionales, pero convertir un baño en una estancia funcional no supone descuidar su estética. Las tendencias más populares en los baños pequeños harán que tu reforma para quitar la bañera convierta tu segunda vivienda en un apartamento de lujo.

Aprovecha el cambio de bañera por ducha para unir el baño al dormitorio

Una de las últimas tendencias en apartamentos pequeños de un solo dormitorio es eliminar los tabiques del baño, uniendo este a la zona de descanso y dejando solo el inodoro en una estancia diferenciada. De esta forma, conseguimos un dormitorio diáfano mucho más amplio y polivalente. Si contamos también con el vestidor en la misma zona, el resultado será digno de revista de decoración.

Integra la estantería de ducha en el tabique interior

Cuando contratas una empresa de reformas especializada en baños, puedes aprovechar para sacar el máximo espacio útil en los tabiques. Si te planteas hacer una reforma de baño integral en Bilbao, te recomendamos que pidas al equipo de trabajo que diseñe una hornacina dentro de la ducha que te sirva como estantería de obra. De esta manera, ampliarás el espacio útil dentro de la ducha y evitarás tener que comprar estanterías que pueden acabar oxidándose con la humedad. Expertos como los de Duchactiva comprobarán la profundidad de la tabiquería y te recomendarán la mejor opción de estantería de obra para tu baño.

Las mamparas de ducha sin perfiles amplían el espacio del baño

El cambio de bañera por ducha nos permite aprovechar para elegir la mampara que mejor se adapte al espacio disponible. En segundas viviendas con pocos metros cuadrados, reducir al mínimo la perfilería de la mampara genera una sensación visual de amplitud que hará que el baño parezca mucho más grande y facilitará la limpieza.

Los sanitarios elevados: una tendencia estética e higiénica

Los sanitarios que se anclan a la pared y dejan libre el suelo no solo son modernos sino también funcionales. Poder limpiar sin problemas por debajo de ellos, especialmente si cuentas con la ayuda de un robot de limpieza, hará que tu baño se vea siempre impoluto.

La grifería negra: última tendencia en baños sofisticados

Los grifos y accesorios de color negro están de moda porque dan un toque sofisticado a nuestro baño. Sin embargo, es posible que te hayas echado para atrás a la hora de ponerlos en tu vivienda principal por miedo a que se ensucien enseguida con el ajetreo diario. La reforma del baño de una segunda vivienda es una buena oportunidad para atreverte a poner en práctica esta tendencia. Solo comprueba la cantidad de cal que tiene el agua de la zona para evitar que tus grifos negros acaben siendo blancos.

Cada vez son más las personas que se animan a cambiar la bañera por un plato de ducha en sus segundas viviendas y aprovechan para hacer una reforma integral del baño. Optar por tendencias que te ayuden a conseguir una estancia más cómoda y amplia puede ser sencillo si cuentas con la ayuda de profesionales especializados.

 

Video del día

Renfe deja de indemnizar a los viajeros
por retrasos de 15 y 30 minutos
Comentarios