De interés general

De interés general, poco menos que la quinta esencia del bienestar colectivo, se calificó hace pocos años el fútbol y sus transmisiones por televisión. El señor Alvarez Cascos a la sazón Ministro de Fomento, nos ilustró a todos en eso del interés general y nos explicaron  el cómo, el dónde,el cuándo y -lo que es más importante- el cuánto de los partidos. Pasó el tiempo e incluso un mundial y un europeo y ese interés general se ha ido diluyendo en la nada o en el mucho de los partidos de pago. Estamos en la era de los encuentros de la selección por cadenas privadas los oficiales, y por la estatal los amistosos, con unos partidos de escaso interés, cada jornada, en las autonómicas mientras que los encuentros más importantes hay que "pagarlos en taquilla" y todos esperando el gran acontecimiento de cada temporada que es el Barcelona- Real Madrid o el Real Madrid-Barcelona.

Y hete aquí que este es el momento  en que nadie sabe qué va a pasar. De momento parece que las zonas que no tienen televisión autonómica y que, normalmente ven los partidos a través de la 2 de TVE, se van a quedar sin el partido del Camp Nou. A más a más -nunca mejor dicho- los espectadores de Telemadrid tienen serias dudas sobre si podrán disfrutar del encuentro, "gracias" a una oportunísima huelga de la cadena pública.

Si la jornada pasada, por decisión de las cadenas de pago, se jugo prácticamente el sábado y si ahora pasa esto con uno de los partidos más importantes de la temporada, es muy difícil de explicar eso del interés general.

Es evidente que salvo dos, a lo sumo cuatro equipos, que despiertan el interés de los aficionados de manera tan enorme como para pasar por taquilla cada jornada, el resto -no solo no dan dinero- sino que producen pérdidas, pero cada cual sabe cómo y dónde se juega los cuartos y es seguro que el balance final no es malo. Por lo tanto, alguien debería estar más atento a salvaguardar el llamado interés general.

De momento. y a la espera de ver en qué quedan huelgas y negociaciones, habrá que programar viajes y excursiones a las zonas vecinas, más afortunadas.

Todo sea por el interés público.

 
Comentarios