Gallardón no pudo hablar al Papa sobre la COPE, pero Esperanza Aguirre sí acudió al cardenal Rouco para plantearle que Federico Jiménez Losantos continuara en la emisora

Alberto Ruiz Gallardón acaba de declarar que no pudo mantener una audiencia con el Papa Benedicto XVI para hablar de la COPE y mostrarle su preocupación por los contenidos del programa ‘La Mañana’. Pero Jiménez Losantos tiene también defensores.

Fuentes políticas a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital cuentan que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, mantuvo un encuentro con el cardenal-arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco, para hablarle en favor de Federico Jiménez Losantos.

De acuerdo con esas fuentes, Aguirre planteó a Rouco la necesidad de que el discutido comunicador continuara en los micrófonos de la cadena, frente a los intentos de otras instancias y de otros políticos de que la COPE y los obispos tomaran medidas contra él.

El cardenal de Madrid escuchó con interés los planteamientos de la presidenta madrileña en favor de Federico Jiménez Losantos.

 

Video del día

El Gobierno aprueba la especialidad de
Medicina de Urgencias y Emergencias
Comentarios