Los españoles comenzaron 2023 con el uso activo de cupones y códigos promocionales

¿Cómo ha cambiado la tendencia del uso de los cupones en España?

Descuento.
Descuento.

Las compras de fin de año concluyeron el mes de enero. Aunque muchos están convencidos de que la temporada de compras suele llegar a su tope hasta el Día de Reyes, lo cierto es que aún hay muchos compradores ansiosos de adquirir bienes y servicios de todo tipo hasta finales de febrero, fecha en la que se experimenta una recuperación de la economía en los hogares.

Los expertos de promocodius.es afirman que el segundo mes del año se ha convertido en el favorito de muchos consumidores para comprar aquello que dejaron en espera en el mes de diciembre. Además, es una ocasión especial para que los compradores puedan adquirir mercancía con generosos descuentos o con cupones promocionales, como los que ofrece, que les servirán para pagar mucho menos del precio original. Casi el 63% de los compradores aprovecharon esta oportunidad.

¿Qué tienda está a la cabeza?

En España, empresas como El Corte Inglés y Amazon son las líderes en el uso de cupones de descuento para la adquisición de diversos productos y servicios. Uno de cada dos españoles ya ha utilizado un código promocional al comprar un producto de cualquier categoría en estas tiendas desde principios de año. Con Amazon, además, todo está claro: el líder mundial del retail mantiene el liderazgo en España, todo es sencillo. 

En el caso de El Corte Inglés, es un grupo de distribución mundial con más de 80 años de historia en España, que desde entonces apunta a mantener la calidad, garantía e innovación de los productos y servicios que ofrece con el objetivo de facilitar la vida de millones de españoles. La ventaja indiscutible de la compañía es su política de precios: ofrece regularmente descuentos y códigos promocionales, como cupon descuento El Corte Inglés, para ayudar al español. Gran surtido, calidad y precio razonable: la clave del éxito de la empresa.

¿Cómo ha cambiado la tendencia del uso de los cupones en España?

El uso de cupones de descuento ha experimentado un aumento gradual desde el año 2019, pues más de un 60% de españoles aprovechó las rebajas exclusivas dadas por diferentes marcas para, por ejemplo, pagar por productos electrónicos.

Al año siguiente, con la aparición de la COVID-19, hubo un duro golpe a la economía y salud de miles de españoles, por lo que se registró un descenso en el porcentaje de compradores que se valían de cupones promocionales en sus adquisiciones. Sin embargo, esta situación se revertiría lentamente a finales de 2020 con el uso del servicio de delivery para alimentos o electrodomésticos.

Durante los últimos dos años, la tendencia en el uso de cupones promocionales continuó en aumento, sobre todo en la adquisición de productos de moda, calzado y entretenimiento. El 2023 parece seguir adelante con esta propensión.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios