Luis Fernández ha encontrado la solución a la decisión del Gobierno de suprimir el servicio médico privado para los trabajadores de RTVE y contratará una póliza colectiva gratuita

Los trabajadores de Radio Televisión Española, tanto los que están en activo (6.450) como los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo, seguirán disfrutando a partir del próximo año de un seguro médico gratuito. Luis Fernández rectifica así la decisión de Gobierno de suprimir las entidades médicas colaboradoras.

La Ley General de Presupuestos Generales, que está previsto que entre en vigor el próximo 1 de enero tras superar el trámite parlamentario, recoge la eliminación de las entidades médicas colaboradoras. Esta medida también afectaba a los trabajadores de la Corporación, que se verían privados del seguro médico que venían disfrutando desde hace 40 años.

Tal y como publicó ECD, el director de Relaciones Laborales de RTVE llegó a enviar una carta a los sindicatos y al presidente del Comité General Intercentros advirtiendo de esta decisión del Gobierno incluida en los Presupuestos Generales. Apuntaba que a partir de 2009, los empleados de la Corporación deberían acudir a los centros del régimen de la Seguridad Social ver noticia-.

Pues bien, el pasado 5 de diciembre, la Corporación aprobó un convenio para contratar una póliza colectiva de seguro médico sin coste para todos los trabajadores y los afectados por el ERE. El acuerdo incluye que “en caso de que el coste superase el importe máximo ofrecido por RTVE, se elevaría al Consejo de Administración la aprobación de la partida presupuestaria que haría falta para asumir dicha póliza sin gasto alguno para el trabajador”.

“Además de la cobertura médica que oferten como propia, las diferentes compañías que opten a la adjudicación, deberán asumir condiciones complementarias actuales para evitar, en todo aquello que sea posible, los problemas que se puedan dar en los procesos médicos abiertos en el momento actual”, recoge el acuerdo.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios