Una casa para llevar al campo

Ventajas en comprar una casa prefabricada

Casa prefabricada
Casa prefabricada

Por muy urbanitas que creamos ser en el fondo tenemos la ilusión de retirarnos a una vida más tranquila en el campo. Cuanto menos pensamos en la posibilidad de tener una segunda vivienda en un lugar que nos permita desconectar del trajín de las ciudades durante los periodos vacacionales.

El motivo por el que no nos atrevemos a dar el salto es porque pensamos que no podemos afrontar la compra de una nueva casa.  Hasta que vemos un catálogo online de casas prefabricadas y descubrimos que existe una opción mucho más asequible para adquirir la casa de nuestros sueños. Tanto para irse a vivir como para usarla de refugio de fin de semana.

Sin duda la oferta de casas prefabricadas es amplia y se adapta a todas las necesidades habitacionales. Podemos decir que existe un modelo para cada situación teniendo en cuenta, el presupuesto, la superficie de construcción que dispongamos, los materiales o el diseño que nos resulte más interesante.

Ventajas en comprar una casa prefabricada

Si hacemos una comparativa con lo que supone adquirir o construir una casa digamos de forma tradicional, observamos que decantarse por las casas prefabricadas es la opción más inteligente por varios motivos.

Económico

Resalta a la vista que las casas prefabricadas se mueven en unos rangos de precios por metro cuadrado más bajos que las construcciones habituales, las cuales llegan a ser inalcanzables. Además, las casas prefabricadas se adaptan con mayor facilidad a todo tipo de presupuestos.

Facilidad de construcción

El proceso de construcción es mucho más simple y requiere menos tiempo ya que se trata de un sistema modular diseñado y fabricado para un ensamblaje que facilita en gran medida la construcción de la casa en el lugar seleccionado.

Eficiencia

Es importante tener en cuenta que todas las casas prefabricadas cumplen con las normativas en cuanto a eficiencia, habitabilidad y seguridad. Así pues, es posible instalarlas en cualquier zona en la que esté permitido.

Asimismo, una de las principales características de las casas prefabricadas es que destacan por su eficiencia térmica siendo una solución más ecológica que a la larga supone un importante ahorro.

Cómo elegir una casa prefabricada

Decidirnos por la casa que más nos interese no es tarea fácil por lo que se hace necesario contar con la ayuda de herramientas como un comparador o un catálogo de casas prefabricadas mediante el cual ir ajustando nuestra búsqueda.

 

Seleccionamos el número de metros cuadrados en los que estábamos pensando y la distribución que necesitamos.

Establecemos una horquilla de precios en función de nuestro presupuesto.

Elegimos el estilo de casa que más nos gusta, así como el material que más se adapte tanto a nuestros gustos como a nuestras necesidades ya sea madera, hormigón o acero.

Debemos tener en cuenta la zona en la que queremos fabricar nuestra casa y por tanto buscar la solución más adecuada en función de las condiciones climatológicas.

Por último, podemos incluir en la búsqueda de una amplia variedad de opciones que van desde la calefacción, la piscina, el garaje hasta la domótica o la cimentación.

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios